Equipo SPICA

Bienvenido a SPICA

Subproceso de Integración y Coordinación Asistencial de la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria de “La Laguna - Tenerife Norte”.
Desde el año 2000:
Hemos cumplido dieciocho años como un sistema innovador de integración que trabaja en la coordinación de la atención de pacientes frágiles mejorando las condiciones para su reinserción tras el alta hospitalaria.
Contáctanos:

(+34) 922 678 138

info@programaspica.es

Top
 

Durante el ingreso en el hospital

Lo que debes saber sobre tu estancia en el hospital.

Recomendaciones durante el ingreso

Las siete claves que debes tener presente durante tu ingreso hospitalario. Si tienes dudas o necesitas ayuda y apoyo pregunta a tu médico o al equipo de enfermería de tu planta.

Avisa a tus médicos y/o enfermeros si tienes alergia a algún medicamento o alimento.

Indica qué tipo de alimentación haces habitualmente (dieta vegetariana por ejemplo), si llevas prótesis dental o si tienes problemas para masticar o tragar.

Comunica si tienes alguna limitación visual o auditiva.

Pide que te informen, a ti o a tu familiar, de las normas de la planta, horario de visitas, nombre de supervisor/a de planta así como del nombre de las personas que componen tu equipo médico.

Mantén tus manos limpias, así ayudarás a prevenir infecciones. Para ello utiliza agua y jabón o los preparados con alcohol que se encuentran en las habitaciones, antes y después de ir al baño, de comer o cualquier otra actividad.

El hospital dispone de servicio religioso de diferentes cultos, pide información sobre ello cuando llegues, si estás interesado.

Si crees que vas a tener dificultades cuando regreses a casa, díselo al médico o al enfermero que te atienden ya que ellos pueden contactar con el Spica para valorar tu caso y ayudarte con la coordinación de los cuidados necesarios para tu regreso a casa.

doctor-1228627_1920
Si tienes dudas o necesitas ayuda y apoyo pregunta a tu médico o el equipo de enfermería de tu planta.

El ingreso hospitalario

Aspectos generales que debes tener en cuenta.

Preparándome para ingresar

Lo que debo saber y hacer antes del ingreso en el hospital.

Preparando el regreso a casa

Lo que debes saber y hacer tras el alta hospitalaria.