Equipo SPICA

Bienvenido a SPICA

Subproceso de Integración y Coordinación Asistencial de la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria de “La Laguna - Tenerife Norte”.
Desde el año 2000:
Hemos cumplido dieciocho años como un sistema innovador de integración que trabaja en la coordinación de la atención de pacientes frágiles mejorando las condiciones para su reinserción tras el alta hospitalaria.
Contáctanos:

(+34) 922 678 138

info@programaspica.es

Top
 

¿Quiénes somos?

Médicos y enfermeros especialistas en atención familiar y comunitaria

Conoce el equipo humano

Spica lo formamos un equipo de enfermeros y médicos especialistas en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de la Unidad de Atención Familiar de “La Laguna-Tenerife Norte”.

Somos los equivalentes a los médicos y enfermeros que te atienden en los centros de salud. Trabajamos con los pacientes y sus familias, y nos coordinamos con los equipos del hospital y del centro de salud, para organizar los cuidados que van a necesitar los pacientes en el momento del alta y tras el regreso a casa.

equipo-spica
subproceso-spica-bis

Centrados en las personas

Nos centraremos en las personas que creemos van a tener mayor necesidad de cuidados tras volver a casa. Si cuando ingresas, tú o tu familia consideráis que estás en esta situación, puedes solicitar que SPICA vaya a visitarte y, mientras estés hospitalizado, nos coordinaremos con los médicos que te atienden y colaboraremos con ellos y también contigo hasta el día del alta.

La forma de solicitarlo puede ser pidiéndole al médico o a las enfermeras que nos avise o hacerlo directamente, si ves que pasamos a ver a tu compañero de habitación.

José Ramón Vázquez

Médico de Familia

Coordinación del Equipo

Mario Hernández del Valle

Auxiliar Administrativo

Silvia Barreto Cruz

Médico de Familia

Vanesa Martínez Hernández

Médico de Familia

Candelaria Díaz Gómez

Médico de Familia

Luisa Fajardo Padrón

Enfermera

María del Mar Velasco Villar

Enfermera

Daniel Sánchez-Barbudo Linares

Enfermero

Formaremos un gran equipo del que tú y tu familia formaréis parte.

Además trabajaremos codo con codo con el resto de profesionales que te atenderán en el hospital y con tu médico y enfermero del centro de salud e incluso, si fuera necesario, con los servicios sociales del municipio donde vives.

¿Qué es SPICA?

Subproceso de coordinación ei integración.

Nuestros valores

Valores y compromisos en SPICA.

¿Cómo trabajamos?

Procedimiento de trabajo en SPICA.

Familias y cuidadores

La familia y el cuidador como parte de SPICA.