Equipo SPICA

Bienvenido a SPICA

Subproceso de Integración y Coordinación Asistencial de la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria de “La Laguna - Tenerife Norte”.
Desde el año 2000:
Hemos cumplido dieciocho años como un sistema innovador de integración que trabaja en la coordinación de la atención de pacientes frágiles mejorando las condiciones para su reinserción tras el alta hospitalaria.
Contáctanos:

(+34) 922 678 138

info@programaspica.es

Top
 

El ingreso, recomendaciones

¿Qué hacer antes, durante y en el momento del alta?

Recomendaciones básicas

El ingreso en el hospital siempre es una situación especial y en cierta medida estresante que requiere, en los casos en que es planeado, de unos preparativos que nos ayudarán a que todo vaya mejor.

Tenemos que pensar que durante unos días vamos a abandonar nuestro hogar y a vivir en un lugar diferente al habitual, que tiene una organización y unas reglas muy distintas a las de nuestro propio hogar.

Probablemente compartiremos la habitación con otra persona que no conoceremos, que no podremos elegir, que estará también enferma y necesitada de cuidados.

Es por ello que puede ser útil hacer las previsiones necesarias para antes de ingresar, mientras estás ingresado, así como para cuando regreses de alta a casa.

Si durante el ingreso has sido valorado por el equipo SPICA seremos nosotros quienes procuraremos que todas esas cosas estén organizadas el día del alta y nos pondremos de acuerdo con tu médico y enfermero del centro de salud para asegurar la continuidad de los cuidados una vez llegues a tu domicilio. ¿Cómo? Les haremos llegar todo tu plan de cuidados acerca de todo lo que ha pasado durante tu ingreso hospitalario.

Antes de ingresar

Lo que he de tener en cuenta antes del ingreso en el hospital.

Durante el ingreso

Lo que he de saber sobre mi estancia en el hospital.

El regreso a casa

Lo que he de saber y hacer tras el alta hospitalaria.