Equipo SPICA

Bienvenido a SPICA

Subproceso de Integración y Coordinación Asistencial de la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria de “La Laguna - Tenerife Norte”.
Desde el año 2000:
Hemos cumplido dieciocho años como un sistema innovador de integración que trabaja en la coordinación de la atención de pacientes frágiles mejorando las condiciones para su reinserción tras el alta hospitalaria.
Contáctanos:

(+34) 922 678 138

info@programaspica.es

Top
 

¿Qué es SPICA?

"Cuidamos del paciente y facilitamos, todo lo posible, su reinserción sociofamiliar"

Origen de SPICA

«SPICA» nace en el año 2000 en la Unidad de Medicina de Familia y Comunitaria “La Laguna-Tenerife Norte” tras un acuerdo entre las gerencias de «Atención Primaria de Tenerife» y del «Hospital Universitario de Canarias» (pertenecientes al Servicio Canario de la Salud), con los objetivos de: garantizar la continuidad de los cuidados de los pacientes ingresados y mejorar su reinserción sociofamiliar tras el alta hospitalaria.

Supone, pues, un recurso a disposición de las personas que ingresan en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (San Cristóbal de La Laguna) con el fin de facilitar el camino de regreso desde el hospital a casa.

Conoce el Programa SPICA

«SPICA» es el acrónimo de “Subproceso de Integración y Coordinación Asistencial” (además, es una palabra latina que significa espiga y el nombre de una estrella de la constelación de Virgo).

La espiga (tanto la del trigo como la técnica utilizada en carpintería) simboliza el elemento de unión entre los diversos componentes de un sistema.

El «SPICA», la espiga que les presentamos, tiene también el mismo propósito.

¿Quiénes somos?

Los enfermeros y médicos especialistas de SPICA.

Nuestros valores

Valores y compromisos en SPICA.

¿Cómo trabajamos?

Procedimiento de trabajo en SPICA.

Familias y cuidadores

La familia y el cuidador como parte de SPICA.